Un Hombre que fue Leal a unos de Los lideres mas grande la Historia Mundial: Hugo Chávez. Su absoluto respeto por el Presidente de los Humildes: su Maestro; ha dado el voto de confianza de las fibras de todos los venezolanos y no venezolanos en todo el globo terráqueo.
Su Origen Humilde y Económico lo hace la Opción de la Igualdad y un digno representante de Verdadero Pueblo Venezolano. Ese pueblo que durante 40 años fue Oprimido por sectores Burgueses, que son parte de la derecha Contra Revolucionaria del País.
Nicolas Maduro, es un hombre trabajador de origen humilde con elevada conciencia de clase. Un gran orgullo para los venezolanos tener un presidente trabajador. Por años se nos enseñó que Si no eras Abogado, Medico, Banqueros o un gran Empresario, no eras nadie en la vida; y a su vez, restringían la educación haciendo que, Solo los que mejores condiciones tenían pudiesen culminar los estudios. La Burguesía Venezolana era dueña de toda la producción del país, no trabajaban, como tampoco lo hacen los príncipes, reyes y nobles europeos que trajeron esa mala costumbre a sus colonias. Los trabajadores eran entonces los nuevos esclavos.
Nicolas Maduro desde sus inicios lucha, participó en la lucha contra todas las adversidades, persecución y cárcel siendo parte de la Liga Socialista. Luchando con la Putrefacta 4ta República, se destacó más adelante como un brillante dirigente sindical en el Metro de Caracas, y también como un orgulloso conductor de autobuses. Eso significa que conoce las entrañas de las carencias y sueños de la clase obrera y trabajadora de Venezuela y ello garantizará que su gobierno continuará ayudándoles, dignificándoles y protegiéndoles.
Nicolas Maduro desde muy Temprano en las Lineas de Chávez
Fue parte de los grupos insurgentes del 92 y perteneció al movimiento mas famoso de entonces, el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Participó, nada más y nada menos que en la redacción de la nueva Constitución de 1999, Carta Magna que sigue vigente, y en enero de 2006 fue designado presidente del Parlamento. Luego Ejerció y se destacó durante más de 6 años el cargo de Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, fue el mejor Canciller que haya tenido el país e incluso, en un momento dado se reunió con el fallecido Nestor Kitchner (ex presidente de Argentina) para empezar los dialogos de Paz en Colombia y uno de los frutos dados, fue la entrega de numerosos Rehenes. Maduro se relacionó con presidentes, reyes, primeros ministros y los más destacados dirigentes políticos de naciones de los 5 continentes: América, África, Asia, Europa y Oceanía. Su espíritu revolucionario y su experiencia internacional garantizan la continuación de las tareas de integración latinoamericana y caribeña, fortaleciendo organismos como el ALBA, UNASUR, CELAC, MERCOSUR, que es bueno recordarlo, constituyen la concreción de los sueños de Simón Bolívar, nuestro primer Libertador, junto a patricios como Sucre, San Martín, O’Higgins, Martí e incluso el mismo HUGO CHÁVEZ.
Nicolas Maduro fue el Fundador del Movimiento V República (MVR), antecesor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fuerza revolucionaria iniciadora del proceso que hoy vive Venezuela.
Maduro como Diputado de la República defendió todos los programas sociales de los que hoy gozan los venezolanos: Pensiones justas a las personas mayores, Educación gratuita a lo largo de todo el sistema educativo venezolano, construcción de escuelas, liceos y universidades. Eliminación del cupo para ingresar a las universidades, ampliación de los sistemas de salud con el apoyo de la República de Cuba. Apoyo al deporte, a los campesinos, artesanos, pescadores, artistas, sistema de orquestas, grupos de danza, teatro, cine, artistas plásticos, trabajadores informales. Apoyo de programas de desarrollo industrial como las “canaimitas”, computadoras, carros y tractores hechos en Venezuela. He aquí algunas de las misiones que Nicolás Maduro defendió y defenderá con pasión de auténtico revolucionario, ahora desde Miraflores:
1. Las educativas, que van desde instruir analfabetas (Misión Robinson I), dar educación básica
(Misión Robinson I), dar Educación Media (Misión Ribas) y dar a los beneficiados estudios universitarios (Misión Sucre), por lo tanto una misión educativa puede depender de otra.
(Misión Robinson I), dar Educación Media (Misión Ribas) y dar a los beneficiados estudios universitarios (Misión Sucre), por lo tanto una misión educativa puede depender de otra.
2. Las de aspectos alimentarios y servicios básicos, que van desde la dotación de zonas de pobreza de ambulatorios eficaces y otros servicios médicos asistenciales (Misión Barrio Adentro), el embellecimiento de lugares públicos (Plan Bolívar 2000, ya concluido), la construcción de viviendas para cubrir el histórico déficit habitacional del país (Misión Hábitat), hasta una mejor distribución y almacenamiento de alimentos a precios más accesibles por medio de mercados y supermercados (Misión Mercal, PDVAL).
3. Y misiones misceláneas, que incluyen la mejora de las condiciones de las etnias minoritarias y marginadas, representadas en los indígenas (Misión Guaicaipuro), agilización del trámite de los documentos de identidad del ciudadano común (Misión Identidad), y la promoción de las actividades agrarias para reducir la excesiva urbanización del país (Gran Misión AgroVenezuela).
Nicolás Maduro Moros Nace en Caracas, 23 de noviembre de 1962, un político y sindicalista venezolano, ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores (2006 - 2013) y vicepresidente ejecutivo de Venezuela (2012 - 2013).
Nicolás Maduro a Recorrido los Barrios mas pobres de Caracas y el país, actualmente se comprometió a combatir y mantener una gran ofensiva contra la seguridad del país, problema afecta a la nación venezolana. Nicolás tiene las riendas de la Revolución Bolivariana Iniciada por Hugo Chávez, y llevará a cabo el cumplimiento del PLAN DE LA PATRIA. Un plan diseñado por Chávez, para convertir a Venezuela en una Potencia Económica, para seguir con el desarrollo e igualdad humana y Consolidar la Unión de los Pueblos de América Latina y el Mundo.
Muchos se Burlan de Nicolas Maduro por ser un Chofer y enfretarse a Capriles un Abogado (cuyas calificaciones publicadas, no son sobresalientes, pues repitió varias veces los cursos antes de su graduación), pero:
El pueblo es el que tiene conciencia de clase: El que se siente orgulloso por ser Obrero, Maestro, Pescador, CHOFER DE AUTOBUS, es decir, el que se siente proletario y tiene la conciencia Revolucionaria para luchar por un mundo mejor.
Muy por el contrario puede ser parte de un pueblo pueblo, quien reniega de su prójimo por su Condición Social e incluso, de si mismo al creerse Superior a los demás.
Para finalizar:
El caso Venezolano es Una lucha de clases, gran parte de la oposición al ver a un chavista, piensa que esta frente a un total ignorante, a un hombre o mujer sin capacidad de discernir, que no sabe nada de la vida, que ignora cualquier acto de corrupción. Piensan que esa persona pobre de bajo recurso, es un vago o flojo, por el simple hecho de que solo grita "viva Chávez". Porque le dieron un mercal en su localidad y con eso ya es feliz, que es conformista y que con eso ya le basta para amar a Chávez. Simplemente ven a ese pobre como menos, como un ser despreciable que contamina, que desagrada a la vista y que molesta con su voz y su presencia. Es una lucha de clases que ha existido siempre. Chávez le dio voz a ese pueblo, participación, oportunidades, mientras con arrogancia miles de opositores atacan sin piedad a las clases mas desposeídas que según, para muchos opositores, son personas que no tienen capacidad ni inteligencia para construir un país; que solo sirven para llevar sol y pegar bloques; que son parásitos y no quieren trabajar si no vivir de gratis, es triste pero cierto. Una gran parte de la oposición me atrevería a decir que casi toda, ven al Chavismo como eso, Un pueblo ignorante parasitario que por migajas apuestan al mejor postor, que no tienen la inteligencia ni la sabiduría para poder tomar decisiones.
Están muy pero muy equivocados, cuando el opositor se atreva a entrar al barrio, participar en el Chavismo, ver como se discute, se debate y con honor se le es fiel a un ideal, entenderán lo que esto significa.
Que sigan viviendo el infierno que en sus mentes existe. Mientras el Chavismo crece y lucha por la construcción de una nación bolivariana, con ideales , y potencial para construir vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.